¿Cuándo pagan Jóvenes en Acción Enero 2023

Actualizado el 27 de enero de 2023
Aquí te vamos a dar todas las fechas del próximo pago de Jóvenes en acción, también te explicaremos en donde se paga, cuanto es el incentivo y cuanto paga prosperidad social por cada adolescente, te recomendamos leer el articulo hasta el final por que la información que te daremos es muy valiosa.

Fechas del próximo pago Jóvenes en Acción

Estaremos actualizando esta tabla según el cronograma que establezca el gobierno para el próximo pago de Jóvenes en Acción. Así que te recomendamos guardar esta página en tus favoritos para que consultes las prósimas fechas de pago.
Ciclo de pagoInstituciónFecha de pago¿Dónde me pagan?
Ciclo 1Aprendices SENAEsperando confirmación del pago en Enero 2023Daviplata y Giro
Ciclo 1Instituciones educativasEsperando confirmación del pago en Enero 2023Daviplata y Giro

Cronograma de pagos Jóvenes en Acción

A continuación te dejamos el cronograma actualizado con todas las fecha de pago correspondientes a cada jornada, Una vez prosperidad social nos indique los días exacto del pago, lo estaremos actualizando en está página.
Ciclo de pagoFecha de pago¿Dónde me pagan?
Jornada 1Última semana de MarzoDaviplata y giro
Jornada 2Tercera semana de MayoDaviplata y Giro
Jornada 3Tercera semana de JulioDaviplata y Giro
Jornada 4Tercera semana de AgostoDaviplata y Giro
Jornada 5Segunda semana de NoviembreDaviplata y Giro
Jornada 6Última semana de DiciembreDaviplata y Giro

¿Cada cuanto pagan este subsidio?

Prosperidad social junto al programa de jóvenes en acción ha establecido que el pago se realiza cada 2 meses, el valor del pago es de $400.000 mil, a continuación te dejamos una imagen con las fechas de los pagos para que estés atento y puedas retirar tu dinero a tiempo.
cronograma-jovenes-en-accion

¿Cómo saber si ya me pagaron el incentivo?

Hay 3 formas para saber si ya consignaron el subsidio de Jóvenes en Acción, la primera es desde los canales de información oficial, tales como las página de Facebook de cada municipio, la segunda es por medio de un mensaje de texto que el banco te enviará a tu número de celular y la tercera forma es a través de esta página web.

El cronograma de pago para cada municipio, los puntos de pago y los aliados por donde puedes retirar el dinero serán informados por los bancos Davivienda a través de un mensaje de texto.

Las entidades bancarias que realizarán la entrega del subsidio serán Banco Agrario y Davivienda. A continuación te mostramos los departamentos asignados a cada institución bancaria:

¿Qué es Jóvenes en Acción?

El programa de Prosperidad Social, “Jóvenes en acción”, es uno de los más exitosos y ha beneficiado a un gran número de Jóvenes en Colombia, sobre todo aquellos que no cuentan con los recursos financieros.

Por medio de esta iniciativa, las autoridades gubernamentales buscan prestar ayuda a la población en condición de vulnerabilidad.

La finalidad de este programa es aportar ayudas económicas que puedan complementar los ingresos de aquellos Jóvenes que resulten beneficiadas.

Con el aporte de este tipo de ayudas sociales, el gobierno de Colombia pretende garantizar los derechos de los adolescentes en condición de vulnerabilidad.

¿Quién puede ser beneficiario de Jóvenes en Acción?

Una de las principales preguntas que se realizan los jóvenes en condición de pobreza en Colombia es precisamente ésta. En un principio podrán acceder a este programa las siguientes personas:
  • Debes tener entre 14 y 28 años de edad.
  • Tienes que ser Bachiller.
  • No contar con título profesional universitario.
  • Copia del documento de identidad al 150%
  • Número de celular (debe ser personal e intransferible).
  • Correo electrónico (para usuario del Portal Joven en Acción)
  • Diligenciar Cuestionario de Entrada a jóvenes en acción.

¿Cómo inscribirse en Jóvenes en Acción?

El proceso para inscribirse en el programa Jóvenes en Acción es bastante fácil y sencillo. Los Jóvenes que deseen recibir este tipo de ayudas sociales deberán cumplir con cada uno de los requisitos de focalización de los incentivos. Las inscripciones se llevan a cabo de forma masiva en el Departamento para la Prosperidad Social.

¿Qué quiere decir que sea de forma masiva? El Estado, por medio del Departamento para la Prosperidad Social, se encarga de realizar una convocatoria abierta y con fechas puntuales al cual se debe acudir en caso de querer optar por este tipo de ayudas.

Es importante dejar claro que las fechas pueden variar según el municipio, por ende, en cada alcaldía se cuenta con un cronograma específico para llevar a cabo el proceso de inscripción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

11 Comentarios

  1. yeraldin

    como saber cuanto se demora para llegarme jóvenes en acción por primera vez

    Responder
    • Trámite Informativo

      Normalmente suele tardar mas de 4 meses

      Responder
  2. Gina Alejandra

    Buenas como hago para saber las fechas exactas x que no me a llegado la de mayo.y la verdad no se exactamente cuando llegan x que cuando e recibido no tiene una fecha acordada

    Responder
  3. Ana Perez

    Buenas tardes, para preguntar si puedo obtener el subsidio si estudio en un instituto?

    Responder
  4. Jineth

    Buenos días

    Después de REGISTRADO, que otro trámite debo hacer?

    Responder
  5. andrea arenas

    hola buenos dias que pena la pregunta porque me llegaron solo 200000 mil pesos

    Responder
  6. Yeison alvarez suarez

    Para saber si siguen jovenes en accion

    Responder
  7. María Eugenia Areiza Rodríguez

    Soy madre cabeza de familia tengo 2 hijo menores de edad y no resibo ningún tipo de ayuda del gobierno soy desplazada de bajira y mi Sisben es A3

    Responder
  8. Efren de Jesús avila villalobos

    Cuando sera la fecha del próximo pago de jóvenes en acción del 2022

    Responder
  9. Enid Enríquez

    Buenos días tengo mi hijo que ya estaba inscrito en jóvenes en acción pero no le llegó el pago y sale suspendido porque sera ??

    Responder
  10. dan

    si no cobro un pago de jóvenes en acción este vendrá acumulado en el otro pago o no? ya que hicieron un cambio en ese mes de julio en el envió a bancos aval y no a davi plata como siempre lo mhacen en mi caso.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *