Pago Adulto Mayor 2023 Colombia

Actualizado el 27 de enero de 2023

El gobierno nacional ya no sigue manteniendo el valor adicional extraordinario de $160.000 mil pesos para el subsidio del programa adulto mayor, por lo cual solo recibirás los 80.000 mil pesitos que recibían los adultos mayores en Colombia.

A continuación te vamos a dejar un cronograma de las fecha de pago del subsidio Colombia Mayor y algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para no ser estafado.

NuevasPago adulto mayor 2023 colombia

A continuación te dejamos la fecha del cronograma de pagos mensual, y la fecha limite que tienes para ir a retirar el dinero, adicional te indicamos cuanta plata pagan en cada mes del subsidio de la tercera edad en Colombia. 

Mes de pagoFecha de pagoMonto a cobrar
Enero 2023Estamos esperando fecha de confirmación en Enero 2023$80.000

Aumento del pago de Adulto Mayor 2023

El gobierno nacional y Prosperidad social aun no han anunciado un aumento del pago de la ayuda ecónomica de Colombia Mayor,  estamos a la espera de la pronunciación de DPS y del gobierno nacional, ya que $80.000 mil pesos en este año no alcanza para mucho. El presidente Gustavo Petro ya anuncio que esta en dialogos el nuevo Bono pensión de salario mínimo.

Estaremos informando cualquier información respecto a este tema.

cuando pagan adulto mayor 2023

¿Cómo consultar el pago de Colombia mayor?

La forma mas fácil de consultar las fechas de pago del subsidio adulto mayor es desde nuestra página, te recomendamos guardarla en tus favoritos y compartirla con tus familiares para que estés atento.

Los adultos mayores podrán consultar el pago del subsidio con su número de cédula desde las paginas de los siguientes bancos, Bancolombia, Davivienda y Agrario. También desde la página de facebook de las alcaldías de cada municipio de Colombia.

Requisitos para adultos de la tercera Edad

Estos son los requisitos que necesitas cumplir para acceder al subsidio de Colombia Mayor, debes pertenecer al grupo del Sisbén A y B y C hasta el subgrupo C1.

  • Ser colombiano.
  • Haber residido durante los últimos diez (10) años en Colombia.
  • Tener mínimo 51 años para mujeres y 56 para hombres
  • Carecer de dinero para subsistir.

¿Cómo puedo saber si soy elegible para recibir este subsidio ?

Para saber si eres elegible para recibir el subsidio del gobierno para adultos mayores, debes cumplir con los siguientes requisitos: tener 56 años o más, ser ciudadano colombiano, no tener ingresos mensuales superiores a un determinado límite establecido por el gobierno, y no estar recibiendo otro tipo de subsidio o pensión del Estado.

Es importante consultar con la entidad encargada de distribuir el subsidio en su área para conocer los requisitos específicos y para obtener información sobre el proceso de solicitud.

¿En donde puedo cobrar el subsidio?

El subsidio de adulto mayor lo puedes cobrar en cualquier punto Efecty, Matrix giros y Sured desde cualquier ciudad, municipio o pueblo de Colombia, ejemplo:  Barranquilla, Pasto, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Soledad, Medellín, Santa Marta, Montería, etc.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

6 Comentarios

  1. Bielenys Castilla

    Mi madre es una señora 64 años con problemas de diabetes y hipertensión no puede trabajar porque enferma desde el 2017 está en lo priorizados de adulto mayor y nada que sale en el programa así hay muchos señor con edad avanzada en nuestro pueblo y no están el programa favor ayudar a esas personas

    Responder
  2. Carlos Eduardo cortes bohorquez

    Agame un favor soy capacitado por qué no tengo derechos de recibir bono partes de gobierno ni tampoco tengo derechos de recibir un mercado no tengo trabajo soy capasitado no soy persona normal tengo 52 año de edad por favor colabórame o que. Quiere que me ponga a robar o o reunirme con una fallada de lagrone

    Responder
  3. Dina maria De La Rosa Ramírez.

    Mi nombre es Dina Maria De La Rosa Ramírez de 60 años de edad, padezco desde hace 25 años de deabetes, soy una persona que no puede trabajar , ya que mi deates es totalmente agresiva, muchos mareos y dored de cabeza. Necesito por favor que me ayuden. Gracias.

    Responder
  4. yurany posso

    buen dia mi pregunta es mi madre estuvo viajando y no ha podido cobrar el adulto mayor yo le cobre con poder el 7 de diciembre del 2021 y la niña me dijo que la proxima fecha era el 12 de enero del 2022 y resulta que cuando volvi ya lo habian pagado ahi que se hace hay problema que la saquen del sistema. espero su repsuesta

    Responder
  5. edgar antonio martinez vargas

    hola tengo 59 años discapacitado no tengo hueso en la pierna derecha no trabajo pues nadie me da un trabajo no tengo ayuda del gobierno ni de la alcaldía municipal de la calera pero e visto que gente que puede trabajar con bienes y les dan ayuda ojala este mensaje lo leyera alguien que me pudiera ayudar DIOS LOS BENDIGA

    Responder
    • Trámite Informativo

      Hola buenas noches, te recomiendo acercarte a la alcaldia de tu localidad para que puedas solicitar una ayuda

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *