Descargar Soat Seguros del Estado 2021

¿Cómo descargar el SOAT Seguros del estado? queremos decirte que este es un proceso muy fácil de realizar y totalmente gratuito, aquí mismo puedes descargar una copia del SOAT virtual.

Ademas si no tienes muy claro como descargar este seguro obligatorio nosotros te guiamos en un paso a paso muy practico donde te explicamos como descargar la póliza del SOAT.

Consultar soat seguros del estado

A continuación podrás seguir el paso a paso de como consultar e imprimir el duplicado del SOAT Seguros del estado, es importante que sigas las indicaciones al pie de la letra para que no generes errores al momento de la descarga.

  • Debes marcar si en la pregunta ¿Es póliza SOAT?
  • En el segundo paso puedes seleccionar el número de póliza ( si lo tienes a mano) o por placa lo cual es mas sencillo
  • Debes ingresar el número de cédula del tomador de la póliza de seguro
  • Marca la casilla reCAPTCHA para verificar que no eres un robot
  • Por último dar clic en Consultar Póliza
descargar soat seguros del estado

Imprimir soat seguros del estado virtual

Una vez ingreses los datos mencionados anteriormente podrás descargar e imprimir el SOAT de Seguros del Estado, debes ingresar tu correo electrónico, luego la póliza te llegará en formato pdf el cual podrás imprimir

¿Como llevar mi SOAT virtual en mi celular?

Recuerda que es obligatorio que el propietario o conductor del vehículo lleve el SOAT vigente ya sea en formato virtual o impreso, nosotros hacemos la recomendación que tengas a mano cualquiera de las 2 opciones, a continuación te explicamos en vídeo como puedes portar el SOAT virtual en tu teléfono móvil.

¿Que pasa si no llevo una copia del SOAT?

Si no llevas una copia del SOAT ya sea en formato digital o impreso, el agente de transito te pondrá una multa de 30 salarios mínimos legales vigentes y también te inmovilizarán el vehículo.