El plan de choque contra el Hambre es un subsidio extraordinario que el gobierno nacional saco en el mes de diciembre del año pasado, la primera fecha de pago ya ha culminado, esta ayuda de $500.000 ha beneficiado a muchísimas familias sin recursos económicos, sobre todo madres cabezas de hogar.
Hambre Cero busca ayududar a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y necesidad. la gran mayoría de beneficiarios ya se encuentrán en otros programas sociales, tales como Adulto mayor, ingreso solidario, familias en acción, jóvenes en acción y Devolución del IVA.
¿Cuáles son los requisitos para la inscripción?
Para formar parte del Programa Hambre Cero, promovido por Prosperidad Social, es necesario cumplir ciertos requisitos.
✅ Estos incluyen pertenecer al Grupo A del Sisbén IV y no recibir ningún tipo de apoyo del estado,
✅ Estar en el Grupo A del Ingreso Solidario
✅ Tener una jefatura femenina dentro de Familias en Acción con hijos menores de 6 años o Jóvenes en Acción con hijos de la misma edad.
Con estos requisitos cumplidos, podrá ser considerado para ser parte de la lucha contra el hambre en Colombia, es importante mencionar que solo con cumplir uno de estos requisitos puedes pertenecer al plan de choque contra el Hambre.
¿Cómo me puedo inscribir?
El departamento de Prosperidad Social, crea una lista de personas con el puntaje mas bajo del Sisbén y de esta manera son seleccionado los beneficiarios, cabe resaltar que no hay un portal oficial para inscribirse en este programa del gobierno, simplemente debes esperar a que te llegue un mensaje de texto o consultar si eres beneficiario de Hambre Cero.
Te recomendamos estar muy pendientes de la fecha de pagos de hambre cero, este cronograma lo estaremos actualizando constantemente para que puedas reclamar este dinero en los puntos autorizados.
¿Qué hago si no aparezco en el listado?
Si cumples con los requisitos anteriormente nombrados y DPS no te llama ni te envía un mensaje con el mensaje de que eres beneficiario puedes ponerte en contacto directamente desde las siguientes líneas de atención o simplemente acercándote a una oficina principal.
- Atención en Bogotá: 601 379 1088
- Línea gratuita a nivel nacional: 018000951100.
Tabla de contenido