Hambre Cero 2023 Consultar si soy Beneficiario

Actualizado el 27 de enero de 2023

En este artículo te explicaremos cómo consultar si saliste beneficiario del nuevo programa del gobierno (Hambre Cero) en conjunto con el departamento de prosperidad social, este subsidio también es conocido como Plan de Choque contra el Hambre.

Te contaremos si ya puedes verificar el listado de cédulas y nombres, cuales son los requisitos, ¿A quienes beneficia según el Sisbén? ¿y cuánto se paga por esta ayuda del gobierno?. Consultar sisbén por número de cédula

Hambre Cero consultar por cédula

Actualmente no hay una página oficial del gobierno para consultar con el número de la cédula el giro extraordinario de Hambre Cero, sin embargo te recomendamos estar muy pendiente de esta página ya que tan pronto Prosperidad social (DPS), nos actualice el listado de beneficiarios, lo integraremos en este artículo.

hambre cero consulta de beneficiarios

¿Cómo saber si estoy en el programa Hambre Cero?

El listado de nombres y cédulas sigue sin ser público, la única forma de ver si saliste favorecido es esperar a que te llegue un mensaje de texto oficial de DPS. 

Fuerón beneficiados del bono mas de 340.000 hogares que se encuentran en el grupo A del Sisbén 4.

✅ #FamiliasEnAcción 👨‍👩‍👧‍👦: El nuevo programa de Hambre Cero beneficío a mas de 1.862.103 participantes del programa de Familias en Acción.

✅ #JóvenesEnAcción: Fueron beneficiados 370.000 participantes de Jóvenes en Acción, con niños y niñas menores de 6 años que se encuentren inscritos en el sisbén 4 y que cumplieron con el compromiso del ciclo 6 del año pasado.

✅#IngresoSolidario 👨‍👩‍👧‍👦: Fuerón favorecidas mas de 1.200.000 personas que se encuentrán en el grupo A del Sisbén de Ingreso Solidario.

✅#AdultoMayor: Prosperidad Social no ha confirmado cuanto es la cantidad de personas que fuerón beneficiadas del Subsidio Hambre Cero, estaremos actualizando esta información aquí.

✅#DevolucióndelIVA: Al igual que el programa de Adulto Mayor, Devolución del IVA no ha informa lña cantida de personas favorecidas.

Hambre Cero Prosperidad Social consultar saldo

En casi todos los programas de prosperidad social se puede consultar el saldo de dinero que vas a recibir, sin embargo Hambre 0, siendo un subsidio tan nuevo no han desarrollado la plataforma o concretado los convenios como los subsidios en Movii, tan pronto informen algo al respecto les informaremos por aquí.

Inscripciones Hambre Cero – Prosperidad Social

Es importante mencionar que el Plan de Choque contra el Hambre no cuenta con inscripciones, tampoco hay un sitio oficial donde te puedas registrar a esta ayuda del gobierno, las personas favorecidas son seleccionadas por DPS, filtrando por quienes aparezcan en el grupo A del Sisbén 4, estaremos a la espera de que el gobierno infrome cuando habrán nuevos beneficiarios.

¿Que es Hambre Cero en Colombia?

La ayuda económica Hambre Cero es un programa creado por el Gobierno Colombiano del actual presidente, Gustavo Petro con el objetivo de reducir la pobreza extrema y garantizar el acceso a alimentos a las personas más vulnerables del país, que se encuentren dentro o fuera de programas como Ingreso Solidario, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor.

Este bono se busca mitigar los efectos de la crisis económica y social generada por la pandemia de COVID-19, y asegurar que ninguna persona pase hambre en Colombia.

beneficiarios hambre cero 2023

Números de télefono de atención al cliente

Si deseas ponerte en contacto con este nuevo programa de ayuda monetaria, DPS pone a nuestra disposición las siguientes líneas de atención al cliente.  allí puedes averiguar y resolver cualquier inquietud sobre los pagos.

  • Atención en Bogotá: 601 379 1088
  • Línea gratuita a nivel nacional: 018000951100. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *