¿Cómo saber cuanto tengo en Cesantías? 2022

¿Cómo saber cuánto tengo en cesantías? Esta pregunta la iremos contestando a medida que avancemos en el artículo, sin embargo, para saber cuántas cesantías tienes debes conocer a que fondos de pensión estas registrado.

¿Puedo consultar mis cesantías por cedula? Por supuesto, en este articulo te guiaremos para que puedas consultar las cesantías de manera fácil y sencilla.

¿Necesitas saber el saldo de tus Cesantías?

Aquí puedes consultar el fondo donde tienes tus cesantías y ver el saldo con tu cédula.

Consulta y retira tus cesantías fácil

Muchas personas en tiempos de cuarentena han decidido retirar las cesantías de sus fondos de pensión, sin embargo, son muchos los que desconocen a que fondos de pensión pertenecen y cuantas cesantías tienen.

En esta guía que hemos creado para ti, te ayudaremos de manera practica a como averiguar en qué fondo se encuentra tus cesantías y el saldo disponible.

¿Cómo saber donde tengo mis cesantías?

Para averiguar donde tienes tus cesantías, solo tenemos que dirigirnos a la página del sistema integral de información de la protección social (SISPRO), de esta manera solo es realizar la consulta a la base de datos del registro único de Afiliados (RUAF).

A través del siguiente enlace puede ingresar a consultar donde están tus cesantías, solo es ingresar la cedula, la fecha de expedición y dar a consultar, allí solo debes descargar el PDF y te dará información sobre a qué fondo de pensión te encuentras afiliado.

Consulta de Cesantías por cédula: Porvenir

Porvenir es una administradora de fondos de pensión y cesantías PRIVADA, la cual fue constituida en el año de 1991, como fondo de cesantías.

Para consultar tu saldo de cesantías en porvenir, ya debes contar con un usuario y contraseña, si en dado caso desconoces cuál es tu usuario y contraseña ¿para averiguarlo?, tendrás que contactar con la línea de atención de tu ciudad. Aquí puedes ingresar a la página de Porvenir

consultar cesantias porvenir

Sin embargo, también te puedes acercar a algunas de sus oficinas físicas, allí te ayudaran a crear el usuario y contraseña, para que puedas consultar el saldo disponible que tienes en dicha AFP, además si ya te encuentras en una oficina solo con tu cedula puedes realizar dicha consulta.

Línea de atención porvenir cesantías

Bogotá: 7447678
Cali: 4857272
Medellín: 6041555
Barranquilla: 3855151
Bucaramanga: (7) 6970236
Línea para el resto del país: 018000510800

Consulta de Cesantías por cédula: Colfondos

¿Cuánto tengo de cesantías en Colfondos? A continuación, te guiamos para que puedas consultar el saldo de cesantías de Colfondos de manera práctica.

Ahora, para poder realizar dicha consulta a la AFP, es necesario que tengas acceso al correo que registrarte por primera vez con el fondo de pensión Colfondos, si no tienes acceso, nosotros te guiaremos para que puedas crear un usuario y contraseña desde el siguiente enlace

En la parte izquierda pueden ingresar las personas que ya tengan un usuario, si no es así, debes solicitar una clave y usuario siguiendo los pasos a continuación.

consultar cesantias colfondos

Luego te saldrá una pantalla como te mostramos a continuación, debes dar clic en registrarte aquí.

conocer el saldo de cesantias colfondos

En esta pantalla debes seleccionar el tipo de identificación, ingresar el número de documento, recuerda ingresar correctamente el códigos de seguridad, acepta las condiciones y por último enviar la información.

Ahora es solo cuestión de minutos a que Colfondos envié la confirmación a tu correo electrónico.

saldo de cesantias colfondos

Líneas de atención del fondo de cesantías Colfondos

Bogotá: 7484888
Barranquilla: 3869888
Bucaramanga: 6985888
Cali: 4899888
Cartagena: 6949888
Medellín: 6042888
Línea de contacto nacional: 01800 05 10000

Consulta de Cesantías por cédula: protección

Para consultar tu saldo de cesantías en protección, es necesario tener en cuenta una serie de requisitos, lo cuales explicaremos a continuación mediante una serie de pasos.

Consulta de saldo: Protección

Para consulta el saldo de tus cesantías en protección debes seguir una serie de instrucción que te nombramos a continuación, lo primero es ingresar al siguiente enlace: Ver saldo de Cesantías Protección.

Una vez accedas al enlace de consultas, selecciona el producto “Cesantías”, ahora el sistema te permitirá consultar el saldo mediante dos alternativas, la primera es mediante él envió por SMS, el cual te indicara el saldo que tienes disponible.

La segunda alternativa es mediante el correo electrónico, sin embargo, algunas de las dos opciones deben estar registradas con el fondo de pensiones protección, es necesario para realizar la consulta.

Números te télefono de Protección

A continuación, te anexamos las líneas de información al cliente del fondo de pensión y cesantías Protección:

Línea de Servicio Protección: 01 8000 52 8000
Bogotá: 744 44 64
Medellín y Cali: 510 90 99
Barranquilla: 319 79 99
Cartagena: 642 49 99

Los horarios de atención de la AFP son los siguientes:

disponibilidad de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados 8:00 a.m. a 1:00 pm.

Consulta de Cesantías por cédula: Old Mutual – Skandia

Para consultar tus cesantías por cedula a través del fondo Skandia, es necesario seguir los siguientes pasos, Si eres usuario nuevo, debes ingresar al siguiente enlace: consulta de cesantías Skandia, en este apartado deberás solicitar tu clave de acceso, pero tienes que tener registrado un correo electrónico o celular con ellos.

Consulta de Cesantías por cédula Old Mutual
Ahora, si no estas registrado, debes descargar y diligenciar un formulario para actualizar tu información, una vez concluyas el formato, es indispensable que te acerques a algunas de las oficinas del fondo de pensión de old Mutual.

A continuación te anexamos el enlace que debes seguir para descargar el formulario. Una vez ya entres en la url solo debes seleccionar “solicitud de vinculación” ya con esto solo es descargar e imprimir.

Información de contacto del fondo de pensión Old Mutual

Mediante estos números puedes comunicarte con dicho fondo:

Línea nacional: 018000517526
Bogotá D.C.

Dirección: Avenida 19 No. 109A – 30

PBX: (1) 658 4000 / 484 1300

Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.​

Información de interés

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.