Inscripción Ingreso Solidario DNP 2021

El Ingreso Solidario ha beneficiado a millones de Colombianos en condición de vulnerabilidad y pobreza extrema, solventando un poco la necesidad de las familias que se han visto afectadas y golpeadas económicamente por la pandemia. Es por eso que cientos de personas que necesitan ayudas económicas quieren registrarse a este Subsidio.

¿Cómo puedo inscribirme al Ingreso Solidario?

Para acceder a la ayuda solidaria debes solicitar la nueva encuesta del Sisbén 4, de esta forma serás clasificado en un grupo según tu situación socioeconómica. Dependiendo del grupo del Sisbén el Departamento Nacional de Planeación (DNP) realiza la focalización de nuevos beneficiarios.

Por tanto queremos dejar en claro que este programa no maneja ningún tipo de inscripciones, ni debes llenar formularios o registrarse en alguna página donde te pidan tus datos personales.

¿Debo llenar un formulario?

Actualmente solo hay un formulario que puedes llenar directamente en la página de Prosperidad Social, pero no es para inscribirte al bono solidario. Este formulario funciona para consultar si saliste beneficiario en el ingreso solidario.

¿Cómo Ingresar al nuevo listado de Ingreso Solidario Permanente?

A continuación te dejamos un vídeo donde se explica con detalles los requisitos que necesitas para poder aplicar al ingreso solidario permanente, es muy importante ver el vídeo completo ya que la información es muy valiosa.

Requisitos para recibir el Ingreso Solidario

El hogar en base a la focalización SISBÉN, no debe estar cubierto por alguno de los siguientes programas:

•Familias en Acción
•Colombia Mayor
•Jóvenes en Acción
•Compensación de I.V.A.

Debes estar en la clasificación del Sisbén:
• Sisbén IV: Grupos A y B y Niveles C1-C5

Compartir esta información

Información de interés

2 Comentarios

  1. Jessica Paola Ochoa Rodríguez

    Buenos días necesito la ayuda tengo 5 hijos y desde q empezó la pandemia nunca e recibido una ayuda y mi puntaje es bajito muchas gracias

    Responder
    • Trámite Informativo

      Buenos días, cual es tu puntaje?

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *