Impuesto Vehicular Caldas – Manizales 2022

Aquí puedes realizar el pago del impuesto vehicular Manizales, gracias a que la gobernación del departamento de Caldas pone a nuestra disposición la plataforma online donde puede realizar el pago en linea sin tener que salir de casa.

Adicional te vamos a guiar en un paso a paso para realizar la consulta y liquidación del impuesto vehicular en Manizales, así como la dirección y los números de teléfono, también te diremos si tienes derecho a un descuento.

Consultar impuesto vehicular AQUÍ 👇

Desde la página SISCAR usted podrá generar su declaración en línea de cualquier vigencia que usted necesite liquidar.

Ingresar a la página de SISCAR Caldas

Aquí te dejamos el paso a paso para que puedas pagar el impuesto vehicular desde la página de SISCAR, Allí debes ingresar el número de la placa del vehículo y dar clic en consultar.

siscar caldas

Verificar información del vehículo en SISCAR

Es muy importante verificar que toda la información de tu vehículo sea correcta, si alguna de ellas no concuerda o es diferente por favor acérquese con la Tarjeta de Propiedad del vehículo o comuniquese a la oficinas de la Unidad de Rentas del departamento de Caldas ya que esta inconsistencia podrá afectar el resultado de la liquidación del impuesto.

pagar impuesto vehicular caldas

Liquidar y pagar impuesto vehicular en Manizales

Una vez estés en el portal de pago online, debes seleccionar Vigencias Pendientes, desde allí podrás pagar las vigencias e incluso seleccionar el periodo que quieres pagar.

pagar vigencias vigentes en caldas

¿Cómo pagar el impuesto departamental en Caldas?

Después de consultar la información de tu vehículo podrás realizar el pago en linea, la gobernación del departamento de Caldas pone a nuestra disposición 2 formas de pago, a través de tarjeta de debito (PSE) o por medio de tu tarjeta de crédito, cabe resaltar que este pago es totalmente seguro y no tendrás que salir de casa.

También tienes la posibilidad de realizar el pago de forma física, solo debes imprimir el recibo y realizar el pago en cualquier banco Davivienda a nivel nacional.

También puede realizar sus pagos electrónicos con tarjetas de crédito Franquicia VISA – MASTER CARD – DINNERS O AMERICAN EXPRESS.

Fechas de pago del impuesto vehicular en Manizales

Estas son las nuevas fechas establecidas por la gobernación de Caldas para pagar el impuesto vehicular con un 10% de descuento.

Hasta el 05 de Julio de 2020: 10% de descuento sobre la vigencia 2020, cualquier terminación de placas.

Estas son las nuevas fechas establecidas por la gobernación de Caldas para pagar el impuesto vehicular sin descuento y con sanción.

✅ Del 06 de Julio de 2020 y hasta al 05 de Septiembre de 2020: Sin Descuento

A partir del 06 de Septiembre aplica la Sanción Minina por extemporaneidad

Recuerda que si no realizas el pago a tiempo serás sancionado con una multa de 178.000 mil pesos Colombianos.

Número de teléfono de contacto

Si quieres ponerte en contacto drectamente con el departamento de información de SISCAR debes contactar a los siguientes números 3113546211 y 3113545941.
Manizales, Caldas, Colombia
Oficinas de la Unidad de Rentas, Ed. de la licorera piso 1 y 2,
Carrera 21 entre Calles 22 y 23
Teléfono: 8982444 ext. 1616 – 1623 – 1617 – 1613

Información de interés

0 comentarios