Impuesto Vehicular Floridablanca 2022

Aquí puedes realizar el pago del impuesto vehicular Floridablanca, la Dirección de tránsito y transporte pone a nuestra disposición la plataforma online donde puede realizar el pago en línea sin tener que salir de casa y así puedas evitar multas y pagos de interés por mora, recuerda que el pago del impuesto es obligatorio para propietarios de vehículos (Carro o Moto).

Sin embargo la dirección transito y transporte de Floridablanca no podrá volver a efectuar el cobro por concepto de derecho anual por placa, a partir de este año no se te cobrará el impuesto municipal de Floridablanca, esto se debe a una demanda que hizo el especialista en gerencia tributaria Rodrigo Alberto Hernández Fernández. 

Descuento impuesto vehicular municipal

Aquí te dejamos el calendario de pago para el impuesto de automotores en Floridablanca, al igual que el porcentaje de descuento y los número de placa.

Placas20% de descuento15%10%5%
0-9 Hasta el 28 de MarzoHasta el 25 de AbrilHasta el 23 de MayoHasta el 28 de junio
7-8Hasta el 29 de MarzoHasta el 26 de AbrilHasta el 24 de MayoHasta el 29 de junio
5-6Hasta el 30 de MarzoHasta el 27 de AbrilHasta el 25 de MayoHasta el 30 de junio
3-4Hasta el 31 de MarzoHasta el 28 de AbrilHasta el 26 de MayoHasta el 1 de julio
1-2Hasta el 1 de AbrilHasta el 29 de AbrilHasta el 27 de MayoHasta el 5 de julio

Fechas de pago sin descuento

A continuación puedes ver las fechas de pago sin descuento y las fechas con sanción, recuerda que si no pagas el impuesto a tiempo e te sancionará y se cobrarán intereses por mora.

PlacasFechas sin descuentoCon sanción
Todas las placasHasta el 31 de diciembre de 2022A partir del 01 de enero del 2022 *Sanción mínima: $190.000

Consultar impuesto vehicular AQUÍ 👇

La página de la dirección de transito de Floridablanca ha cambiado, ahora para pagar el impuesto vehicular debes hacerlo desde la página eDesk impuesto de vehículos Santander.

impuesto vehicular floridablanca

Desde la página de DTTF usted podrá generar su declaración en línea de cualquier vigencia que usted necesite liquidar, también puedes descargar el recibo de paz y salvo.

Adicional te vamos a guiar en un paso a paso para realizar la consulta y liquidación del impuesto vehicular en el municipio de Floridablanca, así como la dirección y los números de teléfono, también te diremos si tienes derecho a un descuento. Consulta aquí el impuesto de tu vehículo

Liquidar y pagar impuesto vehicular en Floridablanca

  • Una vez estés en el portal de pago online debes ingresar el número de la placa del vehículo
  • Dar clic en No soy un robot
  • Por último debes pinchar en el botón de Buscar
impuesto vehicular por placa floridablanca

¿Cómo pagar el impuesto en Floridablanca?

Después de consultar la información de tu vehículo podrás realizar el pago en línea, la dirección de tránsito y transporte de Floridablanca pone a nuestra disposición 1 forma de pago, a través de tarjeta de debito (PSE), cabe resaltar que este pago es totalmente seguro y que el pago por PSE solo esta habilitado para usuarios que no presenten cobro coactivo.

¿Dónde pagar el impuesto vehicular?

La Dirección de Tránsito y transporte de Floridablanca pone a nuestra disposición varias entidades y convenios. Donde te puedes acercar para realizar el pago del impuesto vehicular de tu carro o moto, Aquí te dejamos las direcciones donde te puedes acercar para realizar el pago.

Los puntos de atención donde puedes presentar tu formulario de liquidación vehicular y realizar el pago a nivel nacional son las siguientes:

  • Banco Popular No. 110-48005027-7 o
  • Banco Davivienda No. 3046314127

 A nombre de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, recuerda que debes enviar soporte del pago al correo [email protected] con el Número de placa.

    Número de contacto para consultar el impuesto

    Dirección de tránsito y transporte de Floridablanca

    Cualquier inquietud comunicarse al teléfono 6497871 ext. 103

    Información de interés

    16 Comentarios

    1. angel miguel Solano figueroa

      buenos días necesitó saber cuánto Devo de impuesto del vehiculo tipo carga placa publica XVV 484

      Responder
      • kevin leonardo

        Cordial Saludo Angel, haciendo una revisión llevas varios años sin pagar el impuesto en el municipio de Floridablanca, la deuda total es de 733.500 pesos, este pago lo puedes hacer en la página de deudores por porte de placa de la dirección de tránsito y transporte de Floridablanca por medio de PSE.

        Responder
    2. ANNY

      NO SE PUEDE BAJAR EL IMPUESTOS DE UN CAMION XVL 885

      Responder
      • kevin leonardo

        Cordial saludo Anny, el valor a pagar del actual periodo es de $114.000 mil pesos, desde la misma página de la dirección de tránsito de Floridablanca puedes hacer el pago por PSE con tarjeta de débito, o puedes Cancelarlo directamente en las oficinas de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca en la ventanilla de pago por efectivo o tarjeta de crédito. No tienes que descargar ningún certificado de impuesto vehicular. Simplemente indicando tu nombre y los datos del vehículo.

        Responder
    3. Jerson López

      Buenos dias necesito pagar el impuesto de mi carro FME495 no he podido puede dejar un link para ingresar mas facil. Gracias

      Responder
      • kevin leonardo

        Cordial Saludo Jerson, ahora los pagos se hacen desde la página de impuesto vehicular Santander desde este link puedes ingresar https://iuva.syc.com.co/santander

        Responder
    4. Alejandra Figueroa

      Buenos dias necesito consultar el impuesto de mi moto FFL 05A

      Responder
      • kevin leonardo

        Cordial saludo Alejandra, he revisado en la base de datos y tu moto no se encuentra registrada en Santander

        Responder
    5. Leonardo

      Buenas una pregunta tengo una moto placa FHF67A. De floridablanca Santander. Está a persona determinada Pero la tarjeta se me perdió. Ay en ese caso que se puede Aser el traspaso para k quedé anombre mío. K devo Aser muchas gracias

      Responder
    6. Luis Fernando Gonzalez Herrera

      Estoy intentando pagar el impuesto de KJQ101 cuando voy a pagar me dice que mi cedula no es la del propietario ingreso la del anterior y me da lo mismo

      Responder
    7. Bryam vera

      Buenas tardes una consulta , el derecho a porte de placa en Floridablanca se sigue pagando de la misma manera ? O ya se elimino ese pago y solo se cancela es el impuesto vehicular tengo esa duda muy amable

      Responder
    8. ASTERIA LERMA

      BUENAS TARDES CUANDO HAY ADMISTIA PARA PAGO DE IMPUESTO VEHICULAR POR FAVOR

      Responder
    9. Fredys Castilla

      Hola buenos días deseo pagar los impuestos del vehículo xzj 965

      Responder
    10. Doris Aurora Ramírez Zequeda

      Se puede cancelar cualquier año que tengo pendiente con descuentos ? y como imprimo la factura. Vivo en Cúcuta y deseo saber cómo lo líquido.

      Responder
    11. Julian Rodriguez

      Como hago para obtener el paz y salvo de impuestos de un vehiculo servicio publico con placa de floridablanca?

      Responder

    Enviar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.