Impuesto Vehicular Nariño – Pasto 2022

Aquí puedes realizar el pago del impuesto vehicular Pasto y todos los municipios del departamento de Nariño, la gobernación pone a nuestra disposición la plataforma online SISCAR donde puede realizar el pago en línea sin tener que salir de casa y así puedas evitar multas y pagos de interés por mora, recuerda que el pago del impuesto es obligatorio para propietarios de vehículos (Carro o Moto).

Adicional te vamos a guiar en un paso a paso para realizar la consulta y liquidación del impuesto vehicular en Pasto, así como la dirección y los números de teléfono, también te diremos si tienes derecho a un descuento. Consulta aquí el impuesto de tu vehículo

NuevasFechas con descuento en el impuesto vehicular

La gobernación de Nariño a establecido las nuevas fechas con descuento para el pronto pago del calendario tributario, aquí te dejamos las nuevas fechas de descuento, sin descuento y con sanción.

Fecha con sanciónpago
01 de enero al 30 de abril 202120% de descuento en el impuesto
01 de mayo al 28 de diciembre 2021Impuesto sin descuento, sin sanción, sin interés
A partir del 29 de diciembre 2021Impuesto con sanción e intereses

Consultar impuesto vehicular Siscar

Desde la página SISCAR usted podrá generar su declaración en línea de cualquier vigencia que usted necesite liquidar, también puedes descargar el recibo de paz y salvo.

Verificar datos del vehículo de Nariño

Una vez ingreses los datos solicitados, te saldrá una pantalla donde puedes ver los datos e información correspondiente a tu vehículo, es importante verificar que esta información sea correcta.

En el caso que algún dato este incorrecto por mas mínimo que sea, debes acercarte con la Tarjeta de Propiedad o comuníquese a la Subsecretaría de Rentas del Departamento de Nariño o al teléfono 7235004 Ext. 268 o al correo electrónico [email protected]

información vehiculo con placas en nariño

¿Cómo pagar el impuesto departamental Nariño?

Después de consultar la información de tu vehículo podrás realizar el pago en línea, la gobernación del departamento de Nariño pone a nuestra disposición 2 formas de pago, a través de tarjeta de debito (PSE), o por medio de tu tarjeta de crédito, cabe resaltar que este pago es totalmente seguro y no tendrás que salir de casa. Para hacer el pago en línea debes dar clic en el lápiz.

También tienes la opción de imprimir el recibo de pago para acercarte a uno de los convenios o puntos de pago, mas abajo te diremos a donde te puede acercar.

pagar impuesto vehicular pasto

¿Dónde pagar el impuesto vehicular en Pasto?

La gobernación de Nariño tiene convenio de pago con varias entidades en diferentes ciudades y municipios tales como Pasto, Tumaco, Ipiales, entre otros. Donde te puedes acercar para realizar el pago del impuesto vehicular de tu carro o moto con el recibo que imprimiste, Aquí te dejamos las direcciones donde te puedes acercar para realizar el pago.

Las entidades bancarias donde puedes presentar tu formulario de liquidación vehicular y realizar el pago son las siguientes: (Recuerda que este recaudo se realiza a nivel nacional, en conclusión puedes realizar el pago cualquier lugar de Colombia)

  • BANCO DE OCCIDENTE
  • BANCO AV VILLAS
  • OFICINAS DE EFECTY

Puntos de atención en Nariño – Pasto

El departamento de Nariño también pone a nuestra disposición algunos puntos físicos donde te puedes acercar con la autoliquidación para realizar quedas o modificación de datos.

  • PASTO: Calle 17 # 26 – 55 centro primer piso.
  • Edificio central Gobernación de Nariño Calle 19 No. 23-78, entrada principal
  • IPIALES: Carrera 6 # 8-75 Plaza 20 de Julio Edificio CAM.
  • TUQUERRES: Carrera 14 Calle 16 esquina, parque Bolivar
  • SAMANIEGO: Casa Campesina, Segundo Piso.
  • TUMACO: Barrio Miramar Manzana 4, frente a la Institución Educativa Vigotsky.

Información de interés

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.