Tarjetas de crédito para reportados en Colombia 2021

Al estar reportado en una central de riesgo ya sea CIFIN o DataCrédito es difícil tener acceso a una tarjeta de crédito para reportados.

Muchos bancos se basan en el puntaje, perfil y estado financiero que manejas, lo cual para muchas personas que no cumplen con ciertos requisitos se les dificulta el ser aprobados para obtener una tarjeta de crédito.

En Colombia existe una buena opción de solicitar tarjetas de créditos para reportados, no es necesario contar con un buen historial crediticio, pero es una alternativa si necesitas una tarjeta de crédito con urgencia.

Solicitar una tarjeta de crédito para reportados

De igual manera no te preocupes, en este articulo conocerás algunas formas de solicitar tarjetas de créditos estando reportado en cualquier central de riesgo.

Sin embargo, nuestra recomendación es que hagas frente a tus deudas y trates de subir el puntaje para que de esta manera se te sea fácil solicitar una tarjeta de crédito.

Cabe recalcar que muchas veces es difícil hacerse cargo de los problemas financieros por ello es importante intentar en lo posible de no endeudarse más, aun así, existen Tarjetas de crédito para reportados las cuales te ofrecen un monto mínimo de crédito. A continuación, te contamos cuales son.

¿Estando reportado puedo solicitar una tarjeta de crédito?

Si figuras como moroso o no tienes capacidad de pago o endeudamiento los bancos no concederán una tarjeta de crédito.

Sucede lo siguiente, en ciertos casos hay personas que cuando solicitan una tarjeta de crédito en un banco les informan que están reportados muchos de ellos no saben el porqué.

Al figurar en esta esta lista negativa puede deberse simplemente porque no han pagado alguna factura ya sea la del celular, impuestos o servicios etc.

¿Que debo hacer para adquirir una tarjeta de crédito?

Solo con pagar y tener una paz y salvo te pueden aprobar la tarjeta de crédito o el prestamos que necesites.

En otras ocasiones difiere mucho sobre el nivel de riesgo que figura en la lista, al ser un riesgo de nivel mínimo algunos bancos realizan excepciones y terminan aprobando la tarjeta de crédito estando reportado.

Tarjetas de crédito para reportados en Colombia

Los Bancos Colombianos son muy estrictos en cuanto a préstamos de dinero y más aún si te encuentras reportado en alguna central de riesgo.

Sin embargo, los reportes negativos de una persona se pueden deber a diferentes circunstancias, es por ello que algunos bancos ofrecen la posibilidad de acceder a tarjetas de créditos o prestamos, pero en módicas cantidades.

En Colombia puedes acceder a una tarjeta de crédito adicional estando reportado solo es necesario la ayuda de un amigo o familiar que cuenta con una línea de crédito activa, para que de esta manera el Titular solicite un plástico extra con el cual extienda su línea de crédito a un tercero, ya sea familiar o cualquier persona.

Debes tener presente que al final la responsabilidad es de la persona que tiene un buen historial crediticio y dado que esta persona te ha brindado ayuda y confianza, al dar uso a la tarjeta utilízala con responsabilidad y cumple con los pagos.

Entidades con las que puedo obtener una tarjeta de crédito estando reportado en Colombia

La tarjeta de crédito cofiar coop, es un servicio financiero de la cooperativa financiara Confiar coop, la cual ofrece un portafolio amplio en productos de créditos, pero lo mejor aún es que dicha entidad es una de las más flexibles con los reportes negativos.

Otra opción de tarjetas de créditos para reportados son las tarjetas amparadas. Son muy similares a las tarjetas adicionales las cuales ya hemos explicado cómo funcionan.

Las tarjetas amparadas son productos contratados por un titular de tarjeta de crédito, el cual cede parte de su línea de crédito a una persona (amparador). Estas tarjetas son ofrecidas por el banco BBVA y Banco Davivienda.

He pagado mis deudas y sigo apareciendo como reportado.

Una vez pagues tus deudas debes esperar un periodo de 25 a 30 días para salir de la lista negra de deudores, sin embargo, con el paz y salvo que se te entrega puedes solicitar una tarjeta de crédito así figures como reportado.

El paz y salvo es la garantía de que has pagado ya de esta manera puedes solicitar un préstamo o una tarjeta de crédito a cualquier entidad bancaria, claro el monto que te puedan prestar dependerá del banco y de tu capacidad de endeudamiento.

Conclusión para solicitar tu nueva tarjeta

En pocas palabras, SI es posible acceder a tarjetas de crédito para reportados, aunque las opciones son muy limitadas dado que los bancos son muy exigentes con sus políticas de préstamos, sin embargo, como te hemos venido contando existe alternativas, como la tarjeta adicional, las tarjetas amparadas y una cooperativa que te puede dar una segunda oportunidad.

Te recomendamos es te puedas poner a paz y salvo con tus deudas y de esta manera acceder a mejores beneficios.

Información de interés

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *