Correo Misena como entrar y para que sirve

El Servicio Nacional de Aprendizaje ofrece a su personal y estudiantado, entre muchos otros beneficios, un servicio conocido como el correo Misena, muy útil cuando se trata de mantener un contacto directo con esta organización. Déjanos explicarte todo lo que necesitas saber de este servicio.

¿Qué es el correo Misena?

Misena es un servicio de correo dirigido a todos los instructores y estudiantes del Sena, ya sea que estén vinculados a la institución a través de formaciones virtuales o presenciales. 

Es totalmente gratuito y está destinado exclusivamente al buen desarrollo del proceso formativo, especialmente al intercambio de datos y material de valor para el aprendizaje. 

Es decir, quienes disfrutan del correo electrónico conocido como Misena, no pueden emplearlo para otros fines que no estén relacionados con la educación.

¿Cómo entro a mi correo del SENA?

Iniciar sesión en el correo de Misena es muy fácil y sencillo, simplemente debes ingresar a la aplicación de Gmail en tu celular e ingresar tu correo electrónico y contraseña, o simplemente ingresa a este enlace.

como entro a mi correo del sena

¿Cómo puedo crear un correo Misena?

Si eres aprendiz o instructor vas a necesitar una cuenta de correo Misena, por lo tanto, debes verificar esta información cuanto antes.

El proceso es muy sencillo y automático, sincronizándose con la plataforma Sofia Plus. Es decir, una vez que tengas el estado correcto en dicha plataforma, el sistema te asignará una cuenta de correo Misena y lo único que debes hacer es activarla y validarla. 

Te indicaremos como hacerlo a continuación en unos pocos pasos, para que comiences a disfrutar de este servicio que te ofrece el SENA:

como crear un correo de misena
1-Visita el sitio web oficial del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA destinada a la activación de estas cuentas de correo:  http://www.misena.edu.co

2- La pantalla te presenta un texto donde te explica cómo crear la cuenta Misena, ve directamente al segundo paso donde aparece el enlace para consultar el usuario y la clave que te asigna el sistema. 

3-Rellena el formulario con los datos solicitados: tipo y número de identificación, luego haz clic en Buscar

4-Luego completa el recuadro indicando el correo electrónico que tienes registrado en la plataforma Sofia Plus y presiona Validar.

5-Debes acceder a tu correo electrónico y abrir el mensaje de la plataforma Misena, puede que este demore algunos minutos en llegar. 

6-En el mensaje te especificarán el correo asignado y la clave del mismo. 

7-Para ingresar en el correo Misena solo debes acceder a Gmail, colocar la dirección asignada y luego la clave del mismo. Recuerda que puedes cambiar esta clave por una que sea más fácil de recordar para ti.

En este sitio web se manejan las cuentas de estudiantes e instructores, no obstante, es muy importante que antes de activar tu correo Misena tengas presente esta información para evitar perder tiempo valioso: 

  • Aprendices: la cuenta de correo solo será creada cuando el estado en la plataforma Sofia Plus cambie de MATRICULADO a ESTADO DE INDUCCIÓN. 
  • Instructores: en este caso debe esperar a figurar en la plataforma Sofia Plus con dicho cargo. 

¿Cómo para recuperar la contraseña del correo Misena?

correo misena

En estos casos es muy importante haber registrado el número del teléfono móvil personal, pues tienes la opción de restaurar la clave por medio de tu celular. Registrar tu número es muy fácil:  

  1. Ingresa a tu correo Misena, en el área ubicada a la derecha despliega el menú y ubica la opción de Información personal, luego, específicamente la opción Teléfono.
  2. Selecciona Añadir teléfono de recuperación. Es posible que el sistema requiera que introduzcas tu clave de seguridad nuevamente. 
  3. Coloca tu número de teléfono personal, verifica que esté escrito correctamente y haz clic en Verificar. 

Te enviarán a ese número telefónico un mensaje con un código que debe ingresar en el área indicada de su pantalla y presione Continuar.

Condiciones de uso del correo Misena

Es necesario tener presente que la apertura y uso de un correo electrónico Misena está sujeto a ciertas condiciones establecidas por la organización educativa:  

  • Su uso es estrictamente para favorecer los Procesos de Formación, a través del intercambio de información que adicione valor a la misma.
  • El propietario de dicha cuenta será el responsable del uso que se da a la misma y de su contenido. Procura mantener la seguridad y privacidad del correo Misena cambiando la contraseña de la misma y evitando compartirla. 
  • No utilices cuentas de correo Misena de otros usuarios.
  • Registra el número de celular personal o en su defecto el que uses con frecuencia, esto te permitirá recuperar tu contraseña si la olvidas. 
  • Está prohibido enviar, reenviar o dar respuesta a mensajes o cadenas ofensivas, políticas, religiosas, sexuales, con fines delictivos, aquellos conocidos como spam o cualquier contenido que se considere ilegal o indebido. 
  • Evita enviar mensajes publicitarios o contenidos no solicitados. 
  • No puedes enviar material que desacredite o atente contra la buena reputación de la organización educativa o alguno de sus integrantes. 
  • No debes generar o enviar contenidos o herramientas que tengan como objetivo el lucro personal.   
  • Evita el plagio de actividades académicas.
  • No debes utilizar el correo MISENA para acosar, difamar, calumniar, intimidar, agraviar u ofender a otros usuarios. 
  • Evita atentar contra derechos de autor, patentes y demás formas de propiedad intelectual.
  • No envíes virus informáticos, contenido mal intencionado o que constituyan una violación a los términos de licenciamiento de terceras personas. 
  • Debes usar con frecuencia tu cuenta de correo Misena, para evitar la suspensión o desincorporación de la misma por parte del SENA. 
  • La información personal que suministras al momento de la creación de la cuenta debe ser verdadera. Si incluyes datos que no se ajusten a la verdad la cuenta puede ser suspendida o eliminada. 
  • Es aconsejable solo enviar mensajes hasta cincuenta destinatarios y con archivos adjuntos de hasta 20 MB.  Colocando siempre el tema de dicho correo en el campo Asunto.
  • Los mensajes deben estar relacionados con actividades de la institución y estar bien redactados, evitando errores ortográficos, de forma y contenido. 
  • El usuario será totalmente responsable del mal uso de la cuenta de correo Misena y debe responder ante las autoridades competentes y el SENA por cualquier daño y perjuicio que cause alguna acción relacionada con esta.

¿Cuál es el correo para contactar al Sena?

Puedes dirigir tu correo a la Oficina de Sistemas del SENA empleando la siguiente dirección [email protected]

Si requieres de asesoría técnica, debes completar el formato de solicitud respectivo y enviarlo a la siguiente dirección electrónica: [email protected]

Información de interés

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.